lunes, 31 de octubre de 2011

GARBANZOS CON TOMILLO.

Hoy he recibido una sorpresa en la pelu. Me ha llegado un paquete y la verdad es que no sabía que podía ser. Cuando lo he abierto me he encontrado esto que veis aquí abajo. El libro de Diana Cabrera 4 X 20. Participé en el concurso de canal cocina del mismo nombre que el premio y me han elegido como una de las ganadoras. Me ha encantado el contenido del libro está lleno de recetas fantásticas que compartiré con tod@s vosot@s. La bolsa en la que venía el libro una cucada con esa forma de delantal jajaja.
El menú que presenté estaba compuesto por los siguientes platos.
Garbanzos con tomillo. (Esta receta)
Emperador con pimientos caramelizados
Manzanas con miel y canela.

Ingredientes:
- 300 g. de garbanzos o un bote grande de garbanzos cocidos.
- 2 zanahorias.
- 2 cebollas.
- 1 chirivía.
- 100 g. de jamón serrano.
- 1 ramillete de tomillo fresco.
- Azafrán. (Yo de mi huerto)
- Perejil picado.
- Aceite de oliva.
- Sal
- Pimienta.
- 1 hoja de laurel.

Preparación con thermomix:
Coloca los garbanzos a remojo en agua la noche anterior. Por la mañana cuécelos en una olla a presión entre 45-50 minutos con un poco de sal y una hoja de laurel. Este paso lo puedes suprimir si utilizas los garbanzos ya cocidos. Corta la cebolla en juliana, las zanahorias en láminas finas y la chirivía y el jamón en tacos pequeños. Coloca en el vaso el aceite y programa 4 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Incorpora la cebolla y programa 10 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara. Añade después el resto de las verduras, el jamón, el tomillo, el azafrán y los garbanzos cocidos en la olla a presión o el bote de garbanzos ya cocidos añade un cubilete del caldo de la cocción. Programa 15 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Salpimienta y sírvelo caliente con el perejil picado.

Preparación convencional:
Coloca los garbanzos a remojo en agua la noche anterior. Por la mañana cuécelos en una olla a presión entre 45-50 minutos con un poco de sal y una hoja de laurel. Este paso lo puedes suprimir si utilizas el bote de garbanzos ya cocidos. Corta la cebolla en juliana, las zanahorias en láminas finas y la chirivía y el jamón en tacos pequeños. Sofríe la cebolla unos 10 minutos, en una cazuela con el aceite de oliva. Añade después el resto de las verduras y el jamón, el tomillo, el azafrán y los garbanzos cocidos con unas cucharadas del caldo de la cocción. Tapa la cazuela y deja cocer unos 30 minutos más. Salpimienta y sírvelo caliente con el perejil picado.

NOTA: Esta receta tiene unas 425 calorías por persona y cuesta unos 4,20 €

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...