lunes, 31 de octubre de 2011

RAPE CON GAMBAS.

Esta receta la he sacado del blog de Vanesa. Vanesuky entre fogones. Gracias Vanesa por compartir recetas tan ricas. Yo le he hecho unas modificaciones y el resultado es el siguiente.

Ingredientes:
- 1 cola de rape.
- 10 gambas grandes.
- 1 cebolla.
- 1 benjamín de cava.
- 2 cazos de caldo de pescado.
- 2 cazos de fumet de pescado.
- 2 patatas grandes.
- 4 cucharadas de aceite de oliva.

Preparación con thermomix:
Corta la cebolla en juliana y reserva. Trocea el rape en trozos regulares. Reserva. Pela las patatas y trocéalas, reserva. Pela las gambas y reserva también. Coloca en el vaso el aceite y programa 2 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Coloca la mariposa en las cuchillas y sofríe la cebolla 5 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Añade el rape, las patatas troceadas, el benjamín y el caldo caliente. Programa 20 minutos, temperatura 100º velocidad cuchara y giro a la izquierda; 5 minutos antes de que termine el tiempo añade las gambas peladas. Sirve bien caliente.

Preparación convencional:
Corta la cebolla en juliana y reserva. Trocea el rape en trozos regulares. Reserva. Pela las patatas y trocéalas, reserva. Pela las gambas y reserva también. Coloca en una cazuela el aceite y sofríe la cebolla. Añade el rape, las patatas troceadas, el benjamín y el caldo caliente. Cuece unos 20 minutos a fuego lento, 5 minutos antes de que termine el tiempo añade las gambas peladas. Sirve bien caliente.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...