lunes, 31 de octubre de 2011

CONEJO A LA MOSTAZA ANTIGUA,

No se como haceros la introducción a esta receta. Cualquier adjetivo calificativo positivo le va a la perfección. A mi personalmente me encantó y eso que la mostaza no es que sea mi fuerte, pero tenía un bote que tenía que terminar y se me ocurrió prepararlo así. La salsita que queda está de infarto jajaja. Si la hacéis seguro que os gusta.

Ingredientes:
- 1 conejo troceado.
- 4 cebollas.
- 4 cucharadas colmadas de mostaza a la antigua.
- Aceite.
- 100 ml. de vino blanco. (1 cubilete en la thermomix)
- 100 ml. de agua. (1 cubilete en la thermomix)
- Sal y pimienta.

Preparación con thermomix:
Sazona el conejo troceado con sal y dóralo en una sartén con aceite. Reserva. Pica las cebollas en juliana y reserva. Coloca en el vaso con 4 cucharadas de aceite del de dorar el conejo y programa 4 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Coloca la mariposa y agrega la cebolla. Programa 10 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Incorpora el conejo dorado, el vino, el agua y la mostaza. Programa 30 minutos, temperatura 90º, velocidad cuchara y giro a la izquierda.
Sirve acompañado de arroz, patata, puré.... a tu gusto.

Preparación convencional:
Sazona el conejo troceado con sal y dóralo en una sartén con aceite. Reserva. Pica las cebollas en juliana. Retira aceite de la sartén hasta que dejes aproximadamente unas 4 cucharadas de aceite y sofríe la cebolla a fuego lento. Incorpora el conejo dorado, el vino, el agua y la mostaza. Cuece unos 30 minutos, a fuego lento.
Sirve acompañado de arroz, patata, puré.... a tu gusto.

NOTA: Esta receta tiene unas 290 calorías por ración. Si lo acompañamos con arroz, patata etc.. sube un poco mas.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...