
Ingredientes:
- 1 kg. de patatas.
- 100 g. de chorizo.
- 100 g. de tomate frito.
- 1 manojo de puerros.
- 1 huevo duro.
- 1 diente de ajo.
- Unas ramas de perejil.
- 4 cucharadas de aceite.
Preparación con thermomix:
Pica los puerros y el diente de ajo unos segundos a velocidad 3 hasta que estén finamente picados. Reserva. Coloca en el vaso el aceite y programa 2 minutos a temperatura varoma, velocidad cuchara. Añade los puerros y programa 5 minutos, temperatura varoma y velocidad cuchara. Corta el chorizo en rodajas y las patatas a trozos. Incorpora al vaso y programa 2 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Agrega el tomate frito y cubre con agua. Programa 20 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Sirve con perejil y huevo duro.

Preparación convencional:
Pica el puerro y el ajo y rehógalos unos minutos en las 4 cucharadas de aceite. Añade el chorizo cortado en rodajas, las patatas a trozos y rehoga un poco para que se integren con los puerros. Incorpora ahora el tomate frito y lo cúbrelo todo con agua. Cuece a fuego lento unos 30 minutos o hasta que la patata esté tierna. Servir con huevo duro y perejil.
NOTA: Esta receta tiene unas 390 calorías. Podéis picar el huevo finito y el perejil también y añadirlo unos minutos antes de terminar la cocción.

No hay comentarios:
Publicar un comentario