lunes, 31 de octubre de 2011

ESTOFADO DE PATATAS CON CHORIZO.

Ahora en este tiempo apetece este tipo de platos, además no solo de dulce vive el hombre jajaja. Este guiso es muy completo. Yo utilicé un chorizo para guisar bajo en calorías. Estaba realmente bueno.


Ingredientes:
- 1 kg. de patatas.
- 100 g. de chorizo.
- 100 g. de tomate frito.
- 1 manojo de puerros.
- 1 huevo duro.
- 1 diente de ajo.
- Unas ramas de perejil.
- 4 cucharadas de aceite.

Preparación con thermomix:
Pica los puerros y el diente de ajo unos segundos a velocidad 3 hasta que estén finamente picados. Reserva. Coloca en el vaso el aceite y programa 2 minutos a temperatura varoma, velocidad cuchara. Añade los puerros y programa 5 minutos, temperatura varoma y velocidad cuchara. Corta el chorizo en rodajas y las patatas a trozos. Incorpora al vaso y programa 2 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Agrega el tomate frito y cubre con agua. Programa 20 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Sirve con perejil y huevo duro.

Preparación convencional:
Pica el puerro y el ajo y rehógalos unos minutos en las 4 cucharadas de aceite. Añade el chorizo cortado en rodajas, las patatas a trozos y rehoga un poco para que se integren con los puerros. Incorpora ahora el tomate frito y lo cúbrelo todo con agua. Cuece a fuego lento unos 30 minutos o hasta que la patata esté tierna. Servir con huevo duro y perejil.

NOTA: Esta receta tiene unas 390 calorías. Podéis picar el huevo finito y el perejil también y añadirlo unos minutos antes de terminar la cocción.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...