lunes, 31 de octubre de 2011

ALUBIAS PINTAS CON COSTILLAS.

Estas alubias están increíbles. Las primera vez que las hice, las comimos en la pelu mi Neivis y yo. ¡Qué tiempos! Nos poníamos moradas de comer jajaja. Todos los viernes comíamos juntas en la pelu y este fue uno de los platos. Otras veces cocinaba ella que hacía un arroz con coco y acompañado de una carne estofadita picantita que ni os cuento. Tengo que hacerlo un día y poneros la receta, aunque mejor sería que pudiera venir ella y hacérmelo jajaja. La echo tanto de menos... Bueno que me pongo nostálgica y hoy ando un poco depre.

Ingredientes:
- 750 g. de alubias pintas.
- 150 g. de bacon.
- 4 costillas de cerdo.
- Medio chorizo.
- 1 cebolla pequeña.
- 3 dientes de ajo.
- 1 zanahoria.
- Medio pimiento.
- 1 cucharada de pimentón dulce.
- Aceite de oliva.
- Una pastilla de caldo casero.
- Una hoja de laurel.

Preparación con thermomix:
Deja en remojo las alubias la noche anterior. Coloca las judías en la olla exprés junto a una hoja de laurel y una pastilla de caldo casero. Cuece las alubias unos 35 minutos. Pica la cebolla unos segundos a velocidad 2-3. Reserva. Pica los ajos también unos segundos a velocidad 2-3. Reserva. Pica igualmente la zanahoria y el pimiento por separado unos segundos a velocidad 2-3. Trocea el bacon y las costillas. Coloca la cebolla, la zanahoria, el pimiento, el bacon y las costillas. Incorpora las alubias y cúbrelas con el caldo de cocerlas en la olla exprés. Programa 20 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Mientras tanto, dora ligeramente los ajos y el pimentón y viértelos en el vaso junto con el chorizo. Programa 10 minutos mas a temperatura 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Sirve caliente.

NOTA: Este plato tiene unas 765 calorías por persona.

Preparación convencional:
Deja en remojo las alubias la noche anterior. Coloca las judías en la olla exprés junto a una hoja de laurel y una pastilla de caldo casero. Cuece las alubias unos 35 minutos. Pica la cebolla, los ajos, la zanahoria y el pimiento. Trocea el bacon y las costillas. Coloca las verduras, el bacon y las costillas junto a las alubias y cuece unos 20 minutos a fuego lento. Mientras tanto, dora ligeramente los ajos y el pimentón y viértelos en la olla junto con el chorizo. Cuece otros 10 minutos mas a fuego lento. Sirve caliente.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...