lunes, 31 de octubre de 2011

GARBANZOS CON ACELGAS.

Es indiscutible que con el tiempo que nos está haciendo, lo que realmente apetece comer son platos de cuchara. En esta ocasión os traigo un potaje de garbanzos con acelgas por la razón que ya sabéis jajaja.

Ingredientes:
- 300 g. de garbanzos, o un bote de garbanzos cocidos.
- 500 g. de acelgas.
- 1 dientes de ajo.
- 1 cebolla.
- 2 tomates pelados.
- 100 g. de jamón serrano.
- 4 cucharadas de aceite de oliva.
- 1 zanahoria grande.
- 1 hoja de laurel.
- 2 huevos cocidos.
- 1 pastilla de caldo casera.

Preparación con thermomix:
Pon los garbanzos en remojo la noche anterior. Cuece los garbanzos en la olla a presión junto con la hoja de laurel y la pastilla de caldo casera. Cuece 25 minutos a partir de que empiece a salir vapor. Mientras tanto pica la cebolla y el ajo unos segundos a velocidad 3-4. Reserva.
Coloca en el vaso 4 cucharadas de aceite y programa 2 minutos a temperatura varoma, velocidad 1. Añade la cebolla y el ajo picados y programa 4 minutos a temperatura varoma y velocidad 2. Incorpora el jamón y rehoga otros 4 minutos a 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Agregar el tomate picado y programar otros 2 minutos a la misma velocidad y temperatura.
Abrir la olla exprés y trasladar los garbanzos al vaso, con el caldo de cocerlos. En este momento añadimos las zanahorias en rodajas y programamos 20 minutos a temperatura 100º velocidad cuchara y giro a la izquierda. Cuando le falten 5 minutos añadir las acelgas troceadas.
Sirve calientes con los huevos cocidos.

Preparación convencional:
Pon los garbanzos en remojo la noche anterior. Cuece los garbanzos en la olla a presión junto con la hoja de laurel y la pastilla de caldo casera. Cuece 25 minutos a partir de que empiece a salir vapor.
Mientras tanto pica la cebolla y el ajo y sofríelos en una sartén con 4 cucharadas de aceite. Incorpora el jamón y rehoga un poco. Agregar el tomate picado y cocina todo junto.
Abrir la olla exprés e incorpora el sofrito anterior. En este momento añadimos las zanahorias en rodajas cocemos unos 20 minutos a fuego lento. Cuando le falten 5 minutos añadir las acelgas troceadas.
Sirve calientes con los huevos cocidos.

NOTA: Esta receta tiene unas 560 calorías por persona.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...