lunes, 31 de octubre de 2011

GARBANZOS CON VERDURAS.

De todos es sabido que las legumbres son muy sanas. Las legumbres deben estar siempre presentes en el menú de la semana. Esta receta es muy completa y se sale de la forma común de comer esta legumbre.

Ingredientes:
- 300 g. de garbanzos cocidos.
- 1 cebolla picada.
- 1 diente de ajo.
- 1 calabacín.
- 1 zanahoria.
- 1 pechuga de pollo.
- 1 ramita de perejil picada.
- 1 cucharadita de semillas de comino.
- 4 cucharadas de aceite de oliva.
- Sal y pimienta.

Preparación con thermomix:
Corta la pechuga de pollo en tiras y déjala macerar con el ajo y una cucharada de aceite durante 30 minutos como mínimo. Cuando haya pasado el tiempo rehoga en una sartén unos minutos. Salpimenta y reserva.
Corta la cebolla y la zanahoria en juliana. El calabacín en dados. En el vaso coloca 3 cucharadas de aceite y programa 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Añade la cebolla y programa 4 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Incorpora la zanahoria y el calabacín, salpimienta y programa 5 minutos, a la misma velocidad y temperatura. Escurre los garbanzos cocidos añade al vaso y programa otros 2 minutos mas a la misma velocidad y temperatura. Por último incorpora el pollo, el comino y el perejil. Mezcla todo un minuto mas y sirve bien caliente.

Preparación convencional:
Corta la pechuga de pollo en tiras y déjala macerar con el ajo y una cucharada de aceite durante 30 minutos como mínimo. Cuando haya pasado el tiempo rehoga en una sartén unos minutos. Salpimenta y reserva.
Corta la cebolla y la zanahoria en juliana. El calabacín en dados. En una sartén coloca 3 cucharadas de aceite y rehoga la cebolla hasta que esté transparente. Incorpora la zanahoria y el calabacín, salpimienta y cuece unos 5 minutos. Escurre los garbanzos cocidos añade a la sartén y rehoga otros 2 minutos. Por último incorpora el pollo, el comino y el perejil. Mezcla todo un minuto mas y sirve bien caliente.

NOTA: Esta receta tiene unas 395 calorías. Si no os gustan los garbanzos cocidos de bote, podéis cocerlos vosotros en la olla a presión unos 35 minutos con una pastilla de caldo casera y una hoja de laurel.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...