sábado, 6 de octubre de 2012

GARBANZOS CON BOCADITOS DE POLLO Y CHORIZO.

Tengo que reconocer que llevo una temporada con un bajón muy importante porque no tengo ganas de nada. Me cuesta un montón sentarme delante del ordenador y redactar las recetas. He intentado ponerme al día con los correos y vuestros blogs, pero me cuesta muchísimo, de veras. Quiero intentar animarme y volver al ritmo normal a ver si lo consigo. Aquí os dejo hoy estos garbanzos que hice improvisando con lo que tenía por la nevera. Tengo que reconocer que el resultado fue una pasada.

Ingredientes:
- 150 g. de pechuga de pollo.
- 100 g. de chorizo.
- 1 huevo. (De mis gallinas)
- 1 cebolla tierna. (De mi huerto)
- 1 pimiento rojo. (De mi huerto)
- Pimienta y sal.
- Harina de garbanzos. (Int-salim)
- 1 bote de garbanzos cocidos.
- 4 cucharadas de aceite (Mueloliva)
- 1 zanahoria.
- 1 hoja de laurel. (De mi huerto)
- 1 tomate. (De mi huerto)
- 1 ajo tierno. (De mi huerto)
- 1 cebolla. (De mi huerto)
- 4 cucharadas de ensaladilla (Trevijano)
- 1 cacito de caldo de verduras. (Knorr)
- 2 huevos cocidos. (De mis gallinas)

Preparación con thermomix:
Introduce en el vaso los siguientes ingredientes: la pechuga, el chorizo, el huevo entero, la cebolla tierna, el pimiento rojo, la sal y la pimienta. Tritura todo unos segundos a velocidad progresiva 4-5-6-7. Saca la masa del vaso y haz pequeñas bolitas, pásalas por la harina de garbanzos y dóralas en una sartén con aceite. Reserva. Ahora preparamos el guiso. Trocea la cebolla y el ajo unos segundos a velocidad progresiva 2-3-4 y reserva. Trocea el tomate unos segundos también a la misma velocidad y reserva. Corta la zanahoria en rodajas y reserva. Pon el aceite en el vaso y programa 2 minutos, temperatura varoma y velocidad 1. Incorpora la cebolla, el ajo picados y las 4 cucharadas de ensaladilla trevijano sofríe todo 3 minutos, temperatura 100º, velocidad 1. Agrega el tomate y programa 2 minutos mas a misma velocidad y temperatura. Añade el cacito de caldo de verduras,  las zanahorias, la hoja de laurel y cubre con agua. Programa  20 minutos, temperatura 90º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Agrega los garbanzos, las bolitas y programa 5 minutos mas a la misma velocidad y temperatura. Trocea los huevos cocidos y sirve bien caliente.




Preparación convencional:
Introduce en el vaso de una batidora los siguientes ingredientes: la pechuga, el chorizo, el huevo entero, la cebolla tierna, el pimiento rojo, la sal y la pimienta. Tritura todo hasta obtener una masa. Saca la masa del vaso y haz pequeñas bolitas, pásalas por la harina de garbanzos y dóralas en una sartén con aceite. Reserva. Ahora preparamos el guiso. Pica la cebolla, el ajo y el tomate. Reserva. Corta la zanahoria en rodajas y reserva. Pon el aceite en una cazuela. Pocha la cebolla, el ajo picados y las 4 cucharadas de ensaladilla trevijano unos 3 minutos. Agrega el tomate y rehora2 minutos mas. Añade el cacito de caldo de verduras,  las zanahorias, la hoja de laurel y cubre con agua. Cuando llegue a ebullición baja el fuego al mínimo y cuece todo unos 20 minutos. Agrega los garbanzos, las bolitas y cuece 5 minutos mas. Trocea los huevos cocidos y sirve bien caliente.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...