lunes, 31 de octubre de 2011

ENSALADA DE LENTEJAS 2.

En verano con el calor las legumbres apetecen en ensalada y de esta manera están realmente ricas.

Ingredientes:
- 300 g. de lentejas pardinas.
- 1 zanahoria.
- 1 cebolla. (Yo de mi huerto).
- 150 g. de judías verdes en conserva.
- 1 hoja de laurel. (Yo de mi huerto)
- 1 diente de ajo.
- 150 g. de beicon.
- Medio pimiento rojo. (Yo de mi huerto)
- Medio pimiento verde. (Yo de mi huerto)
- 250 ml. de vinagre balsámico.
- 1 cucharada de azúcar.
- Sal y pimienta.
Preparación con thermomix:
Pela la zanahoria y trocéala unos segundos a velocidad 3-4. Reserva. Trocea la cebolla unos segundos a velocidad 3-4. Reserva. Trocea los pimientos unos segundos a velocidad 3-4 y junta con las zanahorias, la cebolla y el ajo laminado. Trocea el beicon y añádelo al vaso junto con las verduras, las lentejas y el laurel. Cubre con agua y programa 30 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Incorpora las judías verdes, salpimenta y programa 5 minutos mas. Escurre el líquido sobrante de las lentejas con el cestillo y reserva. Vierte el vinagre y el azúcar en el vaso y programa 20 minutos, temperatura varoma velocidad 2. Comprueba que tenga textura de jarabe y si no es así programa un poco mas de tiempo. Viértelo sobre las lentejas y sirve.


Preparación convencional:
Pela la zanahoria y trocéala. Trocea la cebolla, los pimientos y junta con las zanahorias y el ajo laminado. Trocea el beicon y coloca en una cazuela junto con las verduras, las lentejas y el laurel. Cubre con agua y cuece unos 30-35 minutos a fuego lento. Incorpora las judías verdes, salpimenta y cuece 5 minutos mas. Escurre el líquido sobrante de las lentejas con un colador y reserva. Vierte el vinagre y el azúcar en un cazo y reduce al fuego hasta que tenga textura de jarabe. Viértelo sobre las lentejas y sirve.

NOTA: Esta receta tiene unas 430 calorías por ración.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...