jueves, 4 de septiembre de 2014

PATATAS EN SALSA VERDE.

Hoy aunque no he tenido mucho tiempo os traigo un plato salado. Es socorrido, fácil de preparar y raro es no tener los ingredientes.Es increíble como unos ingredientes tan sencillos pueden dar un resultado tan delicioso.

Ingredientes:
- 1 kg de patatas.
- 4 huevos cocidos.
- 12 yemas de espárragos.
- 1 cebolla grande.
- 2 dientes de ajo.
- Perejil.
- Unas hebras de azafrán.
- Aceite de oliva.
- Sal.

Preparación con thermomix:
Pela la cebolla y pícala unos segundos a velocidad progresiva 3-4-5. Reserva. Pica el perejil, los dientes de ajo, las hebras de azafrán con vaso de agua 30 segundos, velocidad progresiva 3-4-5-6. Reserva. Pela las patatas y trocéalas de forma regular. Reserva. Coloca la mariposa en el vaso. Calienta 4 cucharadas de aceite 2 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Incorpora la cebolla y rehoga 5 minutos, temperatura 90º velocidad 1. Agrega las patatas, el picado de perejil y añade agua hasta cubrirlas. Programa 20 minutos, temperatura 90º velocidad cuchara y giro a la izquierda. Sazona y sirve con los espárragos y los huevos que los habrás calentado al vapor en el varoma, 5 minutos antes de acabar el guiso.

Preparación convencional:
Pela la cebolla y pícala . Reserva. En un mortero machaca el perejil, los dientes de ajo, las hebras de azafrán y rellenalo con  agua. Reserva. Pela las patatas y trocéalas de forma regular. Reserva. En una cazuela con aceite caliente rehoga la cebolla. Cuando comience a dorarse agrega las patatas, el picado de perejil y añade agua hasta cubrirlas. Cuece unos 20 minutos, a fuego medio. 5 minutos antes de que acabe el guiso introduce en la cazuela los espárragos y los huevos. Sazona y sirve bien caliente.
NOTA: Esta receta tiene unas 370 calorías por ración. El agua lo puedes sustituir po un caldo de verduras, carne...

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...