miércoles, 22 de abril de 2015

ACELGAS CON PATATAS.

¡Cuanto me cuesta remontar este BAJÓN! Nunca hubiera pensado que con la ilusión con la que comencé este blog, pudiera estar tanto tiempo sin publicar. Me hago el firme propósito cada día y al final se me hace como si una losa no me dejara ni escribir una sola receta. ¡¡¡¡Debe ser la EDAD!!!!Esta vez no digo nada a ver si mi ánimo cambia. Hoy os traigo este guiso que es económico y muy sano. Tengo un gran plantel de acelgas y así preparadas os aseguro que hace del plato una auténtica delicia. Y ahora al tema....

Ingredientes:
- 4 patatas.
- 500 g. de acelgas.(Yo de mi huerto)
- 1 cebolla.(Yo de mi huerto)
- 2 dientes de ajo.(Yo de mi huerto)
- 1 pimiento rojo.(Yo de mi huerto)
- 1 tomate.(Yo de mi huerto)
- 1 chorizo.
- 1 litro de caldo de verduras caseros.
- 4 cucharadas de aceite de oliva.
- Sal.

Preparación con thermomix:
Pica por separado la cebolla, el pimiento, el tomate y los ajos a velocidad progresiva 3-4-5. Reserva. Coloca el aceite en el vaso y programa 4 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Incorpora los ajos picados y sofríe 5 segundos a 100º , velocidad cuchara, añade la cebolla y sofríe 1 minuto a la misma velocidad y temperatura, después incorpora el pimiento y sofríe otro minuto mas a la misma temperatura y velocidad. por último añade el tomate y sofríe todo junto otro minuto a la misma velocidad y temperatura. Pela las patatas y córtalas chascándolas, trocea el chorizo en rodajas e incorpora al vaso. Vierte el caldo y programa 30 minutos, temperatura 90º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Limpia las acelgas, trocéalas. Incorpóralas al guiso cuando falten 10 minutos para que termine. Rectifica de sal y sirve.

Preparación convencional:
Pica la cebolla, el pimiento, el tomate y los ajos. Reserva. Coloca el aceite en una cazuela. Cuando esté caliente incorpora los ajos picados y sofríe con cuidado que no se quemen, añade la cebolla y sofríe i minuto hasta que esté un poco pochada, después incorpora el pimiento y sofríe otro minuto mas, por último añade el tomate y sofríe todo junto otro minuto. Pela las patatas y córtalas chascándolas, trocea el chorizo en rodajas e incorpóralo a la cazuela. Vierte el caldo y cuece a fuego lento unos 30 minutos. Limpia las acelgas, trocéalas. Incorporalas al guiso cuando falten 10 minutos para que termine. Rectifica de sal y sirve.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...