lunes, 31 de octubre de 2011

ALBÓNDIGAS CON ALCACHOFAS.

Me gusta hacer a menudo albóndigas. Me gusta sobre todo variar la forma de hacerlas. En este caso las hice con alcachofas y son una auténtica delicia. Se me ocurrió añadirle arroz a la carne para ligarla y os puedo asegurar que me sorprendió el resultado. ¿Quién dice que se puede uno aburrir en la cocina? jajaja.

Ingredientes:
- 400 g. de carne picada. (Mitad de cerdo y mitad de ternera)
- 50 g. de arroz.
- 1 huevo.
- 2 cebolletas.
- 8 alcachofas.
- 1 diente de ajo.
- 1 pastilla de caldo casera.
- 50 ml de vino de Oporto. (Medio cubilete)
- 1 cucharada de pimentón.
- 1 tomate.
- 40 g. de aceite.
- Perejil, sal y pimienta.

Preparación con thermomix:
Prepara la carne mezclando el huevo, el arroz, la sal y la pimienta. Amasa todo, has las albóndigas y fríelas en una sartén con aceite. Reserva.
Pica las cebolletas y el ajo unos segundos a velocidad progresiva 3-4-5. Añade el aceite y programa 10 minutos, temperatura varoma y velocidad 2. Incorpora el pimentón, el tomate picado, la pastilla de caldo, el vino y programa 5 minutos a misma temperatura y velocidad. Coloca la mariposa. Pela las alcachofas y córtalas en dos. Agrega las albóndigas y las alcachofas al vaso. Añade agua hasta cubrirlas. Programa 20 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Sírvelas muy calientes.

Preparación convencional:
Prepara la carne mezclando el huevo, el arroz, la sal y la pimienta. Amasa todo, has las albóndigas y fríelas en una sartén con aceite. Reserva.
Pica las cebolletas y el ajo y sofríelos en una cazuela con un poco de aceite. Incorpora el pimentón, el tomate picado, la pastilla de caldo, el vino y rehoga un poco mas. Pela las alcachofas y córtalas en dos. Agrega las albóndigas y las alcachofas a la cazuela. Cubre con agua y cuece unos 15-20 minutos. Sírvelas muy calientes.

NOTA: Esta receta tiene unas 490 calorías. Se le puede añadir unos guisantes, zanahoria...

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...