lunes, 31 de octubre de 2011

ALBÓNDIGAS CON QUESO EN SALSA DE TOMATE.

Estas albóndigas se me ocurrieron porque a mi hijo le encanta el queso. Pensé ¿por qué en lugar de amasar las albóndigas con la típica miga de pan mojada en leche, o el pan rallado lo hago con queso rallado?
La verdad es que fue una idea que no dejó indiferente a los mios. Devoraron las albóndigas.



Ingredientes:
- 1/2 k. de carne picada de ternera, o mitad de cerdo y mitad de ternera.
- 100 g. de queso parmesano.
- 100 g. de queso tipo cigarral, ventero....
- Ajo y perejil picados, sal y pimienta.
- 2 huevos.
- Aceite para freír.
Para la salsa de tomate:
- 1 bote de tomate triturado.
- 50 g. de aceite de oliva.
- 100 ml. de agua. ( Un cubilete de la thermomix)
- 1 cebolla.
- 1 diente de ajo.
- 1 zanahoria.
- 1 cucharadita de sal.
- 2 cucharadas de azúcar.
- 1 hoja de laurel.

Preparación con thermomix:
Ralla el queso parmesano hasta dejarlo en polvo. Reserva. Ralla el queso cigarral hasta dejarlo lo mas picado posible y reserva también.
Pica la cebolla, el ajo y la zanahoria unos segundos al 6. Añade el aceite y sofríe 8 minutos a temperatura varoma, velocidad 1. Agrega el tomate, la sal, el azúcar, la hoja de laurel y ponlo a cocer 30 minutos, temperatura 100º, velocidad 1. Mientras prepara las albóndigas mezclando en una fuente la carne con la sal, el ajo, el perejil, la pimienta, los huevos y las 2 clases de queso. Amasarlo bien y hacer las albóndigas. Dorarlas en aceite caliente y reservar. Sacar la salsa de tomate del vaso y colocar la mariposa. Introducir otra vez la salsa y añadir las albóndigas y el cubilete de agua. Programar 10 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda. Servir con patatas fritas de bolsa o caseras.

Preparación convencional:
Prepara las albóndigas mezclando en una fuente la carne con la sal, el ajo, el perejil, la pimienta, los huevos y las 2 clases de queso rallados. Amasa bien y forma las albóndigas. Dóralas en aceite caliente y reservar.
Prepara un tomate frito sofriendo cebolla, ajo y zanahoria picada, añade el tomate, la sal, el azúcar, la hoja de laurel y ponlo a cocer 30 minutos a fuego lento. Saca la hoja de laurel y tritura con una batidora. Añade las albóndigas y cocina unos minutos mas. Servir con patatas fritas de bolsa o caseras.

NOTA:Esta receta tiene unas 630 calorías por persona.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...