lunes, 31 de octubre de 2011

ALUBIAS CON BUÑUELOS DE LACÓN Y BERENJENA.

El otro día recogí un par de berenjenas de mi huertecito y no quería cocinarlas como siempre, así que se me ocurrió este plato que os puedo asegurar que es un auténtica delicia. Los buñuelos quedan super esponjosos y de sabor increíble. Esta es una de esas receta que te salen así, como el que no quiere la cosa, y que te quedas asombrada del resultado. No será la única vez que las prepare.

Ingredientes:
- 320 g. de alubias o un bote de alubias cocidas.
- 1 chorizo.
- Un trozo de tocino salado.
- 1 cebolla.
- 1 cabeza de ajos.
- 2 zanahorias.
- Unos cuantos clavos. (Carmencita)
- Una hoja de laurel. (Yo de mi huerto)

Para los buñuelos:
- 300 g. de lacón.
- 1 berenjena grande o 2 pequeñas. (Yo de mi huerto)
- 25 g. de pan del día anterior.
- 1 pimiento rojo. (Yo de mi huerto)
- 1 pimiento verde. (Yo de mi huerto)
- 1 huevo.
- 10 ml. de vino blanco.

Preparación con thermomix:
Pon las alubias a remojo la noche anterior. Asa la berenjena en el horno a 200ºC durante 20-30 minutos. Reserva. Prepara los buñuelos introduciendo todos los ingredientes en el vaso y tritura 30 segundos a velocidad progresiva 4-6-8-10. Reserva. Vierte en el vaso 1.500 ml. de agua y coloca el cestillo dentro con las alubias, las zanahorias en rodajas, la cebolla entera con los clavos pinchados en ella, la cabeza de ajo, el tocino, el chorizo en trozos y la hoja de laurel. Programa 60 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Cuando comience a hervir baja la temperatura a 90ºC. Mientras haz los buñuelos con la ayuda de dos cucharas y doralos en una sartén. Introdúcelos en el vaso y deja cocer hasta que se acabe el tiempo. Prueba las alubias y si no están tiernas programa 30 minutos mas o hasta que estén cocidas. Sirve bien caliente.

Preparación convencional:
Pon las alubias a remojo la noche anterior. Asa la berenjena en el horno a 200ºC durante 20-30 minutos. Reserva. Prepara los buñuelos picando todos los ingredientes en una picadora hasta obtener una masa compacta. Reserva. En una cazuela con 1.500 ml. de agua, coloca dentro las alubias, las zanahorias en rodajas, la cebolla entera con los clavos pinchados en ella, la cabeza de ajo, el tocino, el chorizo en trozos y la hoja de laurel. Lleva al fuego y cuando comience a hervir baja el fuego al mínimo. Mientras haz los buñuelos con la ayuda de dos cucharas y doralos en una sartén. Incorpóralos a la cazuela y deja cocer hasta que estén las alubias cocidas. Sirve bien caliente.


NOTA: Si utilizas el bote de alubias cocidas el tiempo de elaboración se reduce considerablemente. Esta receta tiene unas 640 calorías por ración.

CON ESTA RECETA PARTICIPO EN EL CONCURSO "RECETAS CON PAN DE AYER" EN EL BLOG DE PAULA "CON LAS ZARPAS EN LA MASA"

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...